miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comienza el curso

Hoy ha empezado el curso verdaderamente después de haber tenido ayer las presentaciones. He conocido a cuatro de mis cinco grupos:

En 3º ESO B los alumnos son nuevos para mí. Son un grupo pequeño porque cerca de la mitad están en el grupo de francés.

En 4º ESO A + B unimos por razones organizativas a la parte de esos dos grupos que tiene Inglés como primera lengua extranjera (es decir, los "no bilingües"). Este grupo tiene unos 2/3 de alumnos de ciencias y 1/3 de letras. Muchos saben que quieren estudiar Bachillerato el año que viene, pero no han decidido aún lo que harán después. Tienen mucho tiempo todavía para decidirse. Más de la mitad de la clase fueron alumnos míos el año pasado.

En 4º ESO "Segunda Lengua" están los alumnos bilingües. También son caras conocidas del año pasado.

En 4º C casi todos los alumnos tienen pensado estudiar un ciclo de grado medio, aunque algunos piensan en un grado superior o en la Universidad. Muchos chicos quieren ser mecánicos, electricistas y ocupaciones parecidas. Algún día seguro que tienen que entender un libro de instrucciones en inglés y ahí espero que lo que aprendan este año sea útil.

Varios alumnos de "segunda lengua" y casi todas las chicas de 4º C van a trabajar en un proyecto muy divertido... ya daremos detalles en otra ocasión.

Mañana me toca conocer a mi último grupo: 3º ESO "segunda lengua".

No hay comentarios: